12.12.08

Crónica: ¡A los 69 años dijo: SI juro!

La siguiente crónica trata de la Sra. Elena Navas que juró la Bandera a los 69 años, hace dos años se refugio en los estudios para olvidar la muerte de su esposo.

Es alumna de sexto grado y juró la Bandera junto a 40 estudiantes del colegio CoPol.

Doña Elena No pudo marchar debido a un problema de artrosis asi que 2 alfabetizadores se acercaron hacia ella para ayudarla a caminar y que pueda jurar el Lábaro Patrio..

"Es una buena estudiante que siempre quiere aprender más" señala Vanessa Ordoñez, la chica la ayudó a doña Elena para arrodillarse al momento del juramento, con voz temblorosa pronunció el: SI JURO y el público conmovido empezó a aplaudir.

"Me siento como una niña que esta experimentando nuevas emociones" afirmó Elena.

Su rostro se llena de tristeza al recordar a su esposo, y a sus hijos y nietos que no pudieron acompañarla el dia del juramento, sin embargo su nieta Viviana se ha convertido en su apoyo con el objetivo de que sea feliz y se sienta realizada como mujer y estudiante.

La nieta está contenta por tener una abuelita que tiene ganas de salir adelante y superarse apesar de su tristeza. Lo que si podemos recalcar y enfatizar es el gran valor de esta mujer que su edad no es motivo para dejarse hundir por sus penas o para dejar de estudiar.

Elena quiere terminar la primaria y seguir al bachillerato, siempre dice que confía en Dios y espera que le de una profesión antes de reunirse con su difunto esposo en el cielo....

Mujer de muchas esperanzas......Esperemos que le vaya bien!
*

1 comentario:

Anónimo dijo...

LInda historia la de Elena: no debemos darnos nunca por vencidos y siempre hay que luchar por los sueños. Es importante además conocer al autor de la nota, y el medio en el que fue impreso. Además un link a esta nota lleva al usuario a satisfacer su curiosidad y leerla completa.