1.12.08

La verdad detras de la Santa de Tres Charco y sus sanaciones

Articulo 1
Articulo 2


Este reportaje muestra abiertamente acerca de las creencias religiosas que llevan a realzar la imagen de una persona común y corriente a un punto lleno de confusión y exagerado, como ésta jovencita (Gema) que era el centro de la atención en donde ella vive.
Todos siempre estaban a la espectativa y estaban tras ella a toda hora. Es una posición extremista y preocupante la de los seguidores cabe decir. Sin embargo, es peor aún el accionar de los que están relacionados con Gema al querer comerciar agua por ejemplo... que se supone que ésta bendecida por la supuesta santa (Esto no tiene sentido...hasta por principios bíblicos sabemos que todas las cosas ya están bendecidas porque obviamente manos perfectas la crearon...lo del agua bendita es un ejemplo claro de contradicciones que subsisten en el mundo entero)
Ahora bien, es bueno aclarar que ciertamente no me parece raro que alguna persona tenga una mayor conexión o comunión con Dios o que pueda tener dones espirituales que los demás no tienen ni tendrán jamás... Totalmente lo acepto. Peroque se mezclen asuntos de la fe con dinero es imperdonable e inmediatamente se da para cuestionar lo que en realidad mueve a una persona para hacer algo, si lo que se hace es genuino o simplemente es una farsa.
Lo lamentable es como las personas pueden dejarse llevar por cualquier corriente del presente sin meditar y sobretodo analizar lo que sucede en su entorno.
Quizás lo que nos parezca obvio a unos le es enteramente una novedad o descubrimiento a otro. Después de todo sabemos que deducir la verdad es solo cuestión de tiempo, como en todo caso; y este no es la excepción: lo fiel y verdadero permanece y lo que no de una u otra manera se desvanece quedando en el olvido así como santa Gema...

No hay comentarios: