7.12.08

"Quiero dejar un mundo mejor del que encontré"

Esta entrevista a Angelika Raimann, una alemana que vive en Misahuallí desde hace 17 años, quien maneja una reserva de animales victimas del trafico ilegal de especies. Angelika vive en medio de la paradisíaca selva amazónica, esta casada con Remigio Canelos, un quichua de la zona, con quien tiene dos hijos, Jan Shahuali y Silvia Nina Pacari.

Esta mujer nos cuenta que llego al Ecuador para completar su tesis de postgrado, y termino enamorándose de lo que brindaba la amazonia ecuatoriana. Por medio de financiamiento privado, proveniente de Europa, Angelika y su esposo Remigio manejan una de las más grandes reservas de preservación animal en el Ecuador, lo que comenzó como un proyecto pequeño de 49 hectáreas, cuenta ahora como 1400 hectáreas, el cual ella misma describe como un gran zoológico “pero sin jaulas”. La reserva también cuenta con un Hotel ecológico, el cual ayuda con el financiamiento de la reserva.

Escuchar historias como esta, es como un llamado de atención para los ecuatorianos, quienes muchas veces damos por sentado lo que tenemos, no lo cuidamos e ignoramos. Siempre he admirado estos extranjeros que se enamoran de nuestra patria y deciden quedarse, pero no solo vivir aquí si no también deciden empujar el país a un progreso, una lección que deberíamos de aprender.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recordar siempre a autor de la nota y el medio en que fue publicada. En ese sentido también es importante buscar en el medio para crear un vínculo, así el lector puede terminar de ver toda la entrevista