28.11.08

Al ritmo del son cubano, le cantan a El General

El diario Expreso de Guayaquil publicó el sábado 22 de diciembre del 2007, una crónica sobre el grupo "Sondeaquí", titulada AL RITMO DE SON CUBANO LE CANTAN A EL GENERAL.

La crónica muestra entre información sobre el grupo y sobre la vida de Eloy alfaro, la letra de la canción que ellos mismos compusieron para el General Eloy Alfaro.
El grupo está conformado por personas de manabi y como su nombre lo dice: "SONDEAQUI" es decir, de Ecuador.

La redacción muestra los datos de los músicos y su llegada al grupo, algunos son destacados por tocar instrumentos no ejecutados por nadia en la actualidad, y nos dice también que son personas comunes y corrientes, profesores de universidades, comerciantes, ingenieros, etc, que por amor a la música y por su admiración al General, compusieron ésta canción para él que mostraron el día 30 de Octubre del 2007 en la entrega de Ciudad Alfaro.
Su presentación también fue delante el presidente a quien le dedicaron canciones al ritmo de guantanamera y a los asambleístas les recitaron coplas musicales.

En esta crónica se juega mucho con la historia del General, la realidad actual del grupo, así como con la letra de la canción que se expone. Esta combinación es lo que hace a la crónica diferente a las demás crónicas, ya que no da descripción física de los integrantes porque las podemos ver en las fotos, pero sí da descripciones y datos más importantes como de dónde salieron, cómo la hicieron y qué más piensan hacer como grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que el grupo hizo una interesante mezcla, con su música y la historia. Faltó mencionar el autor de la nota y tal vez encontrar un vínculo con la publicación en diari expreso.
Sin embargo, el comentario, estuvo preciso.