10.11.08

Santa Gemita, la Santa de Manabí o la pequeña empresaria???



Ésta crónica trata de Santa Gema, una adolescente tímida de contextura gruesa, quien hace un año fue exorcizada y ahora, por la precaria situación económica que viven sus padres y las escasas distracciones que ofrecen las pequeñas ciudades, se dedica a orar por los enfermos. 

A San Miguel de Tres Charcos nunca había llegado tanta gente como aquel 11 de septiembre de 2007, en una misa campal que hubieron muertos, heridos, en fin fue una catástrofe para quienes sólo querían ser sanados

 La Iglesia emite opiniones al respecto, diciendo que sólo es para hacer negocio, ya que en la casa de Gemita se venden botellas de “agua bendita” a $5, ya que también se recogen donaciones “voluntarias”.

 Actualmente la fiscalía investiga a Betsy Mendoza, quien se hace llamar defensora de Gemita y es abogada de profesión en Manta, por ser la organizadora de estos eventos masivos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaría conoce poco más la historia de esta niña; además hay que informar el nombre del autor y el medio en el que fue publicada la nota.
También ampliar un poco más la controversia que se ha desatado.. y si el reportaje incluye una entrevita a la niña.