26.11.08

El Guerrero de la Calle


El Miche es traído a la vida por Carlos Ernesto Michelena Soria. Este personaje, refleja al ecuatoriano común y, en todo caso, a la idiosincracia del país.

Nació de casualidad, ya que Carlos Michelena iba a dedicarse a la pintura, luego de un tiempo, descubrió al Miche y comenzó a representarlo en el teatro callejero, por el cual aprovechó para expresar su apoyo a los movimientos de izquierda, llevándolo a la lista negra y obligándolo a salir del país a México.

Michelena siempre luchó contra la superficialidad, él quiere que El Miche sea un personaje como cualquier otro que está en la calle, que aguanta sol, el abuso de las autoridades, etc... por esta razón se retiró del mundo televiso ya que lo considera flojo, ficticio, maquillado y superficial.

Ama a su familia, quien lo entiende y lo apoya, se siente orgulloso de no ser un artísta más que se aprovecha de la fama para conseguir un puesto político, piensa que la pobreza mal llevada está sólo en la mente y que que todas las mujeres son guerreras aunque prefiere a las sencillas.

Sobre la política actual, no concibe al socialismo del siglo XXI como algo con futuro ya que, y a pesar de ser de izquierda, piensa que ni el del siglo XX logró funcionar.

Admira a todos aquellos artístas, que como él, no quieren mostrarse por dinero, sino mas bien por darle a aquellos que los ven una lección moral y conciencia; por amor al arte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer un poco más del autor y el medio en que fue pulicada la nota. Parece una crónica! En todo caso el resumen de la nota, abre un poco el interés por este personaje y su lucha diaria: considero importante un vínculo al reportaje completo para quienes estemos interesados en ampliar información.