10.11.08

ELLOS MATARON

Solange Dos Anjos Azevedo y Edna Dantas Araújo, son dos periodistas brasileras que se unieron para demostrar el retrato cruel de los homicidios en Brasil.

Donde muestran como este país es el tercero en la lista mundial donde primero está Colombia y segundo El Salvador. Todos países Americanos. Por medio de estadísticas y entrevistas demuestran como el país vive sumergido en un caos donde cada 12 minutos muere alguien asesinado.

A pesar de que sus habitantes se opusieron a las armas, los políticos siguen en el debate debido a que su fabricación y venta sean un ingreso al país (insignificante porque gastan un poco menos en la protección contra la delincuencia, pero al fin y al cabo ingreso).

Es una vergüenza saber que en América la violencia aumente, y peor aún (como en el caso de Brasil) que sus gobiernos no hagan nada al respecto. Hace falta un cambio de conciencia social para lograrlo y a través de las investigaciones como las de estas dos periodistas, el cambio se puede dar ya que las personas pueden informarse y oponerse a las políticas armamentistas que lo único que hacen es daño al país y a sus habitantes.

No hay comentarios: