30.11.08

Confesiones de un pescador de coca

Después de que la versión oficial salió al aire, se supo que los narcotraficantes arrojaron la droga al mar y que nunca lograron encontrarlos a ellos ni a la droga, sin embargo nadie supo lo que sucedió en el pueblo después de que unos pescadores encontraron los paquetes flotando en el mar.

Esta crónica narra el testimonio de un pescador que decide contar su historia, manteniéndose en el anonimato. Contó la historia de como un pueblo tranquilo de pescadores ubicado en San Vicente, cambió su estilo de vida al comenzar a vender drogas, como las autoridades no le dieron la mayor importancia y como los dueños de esos cargamentos regresaron para recoger lo tirado al mar días antes.

Este pescador era el que servía de vínculo entre los que encontraban la droga y el que la compraba. Él, como muchos de los otros pescadores se tomaron la plata o gastaron en mujeres y ropa. Otros cuantos compraron más lanchas y ahora tienen un negocio próspero. Como el mismo pescador contó "

Gracias a ese cargamento de droga muchos pescadores se dieron una "vida de lujo", y muchos de ellos quisieran que otro cargamento cayera cerca de la playa para regresar a pescar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante cómo la desgracia de unos se convirtió en la felicidad de otros!! más allá de la parte ilícita que hay de por medio, los pescadores supieron aprovechar "esta droga traída por el mar" para mejorar un poco su condición. Nuevamente, no hay un nombre del autor, o medio donde se publicó esta noticia; siempre resulta interesante ampliar la información con un link.