7.11.08

Invencible Bilardo por Pablo Gustavo Llanto

Pablo Gustavo Llanto, nacido el 12 de abril de 1960 en Buenos Aires, Argentina.

Habla de la vida Carlos Salvador Bilardo, ex jugador y técnico de la selección argentina de fútbol. Él, pudo haberse vuelto loco por el fútbol, tenía en acumuladas un total de 4500 videocassettes con todo tipo de jugadas, estrategias futbolísticas. En su obsesión es capaz de levantarse a las tres de la mañana y llamar al presidente de Estudiantes de La Plata, equipo que dirigía, o que si viaja a Roma, prefiere visitar a un futbolista que el Coliseo.

Apodado El Narigón, desde su época de adolescente cuando correteaba de la Facultad de Medicina a la cancha. Luego de proclamar que nunca más volvería a dirigir Estudiantes lo contrató y empezó su demostración: Estudiantes  no perdió un solo partido en dos meses, su carrera iba en ascenso. Cuando las personas celebraban la llegada del nuevo siglo, el, aprovechando ese ascenso decidió lanzarse como candidato a presidente, gastó y perdió mucha plata, su familia no estaba de acuerdo y tenía razón. Todos los días le hacían una nota, hasta la CNN venía atrás de él. Se retiró cuando se dio cuenta que en los distritos había gente poderosa que lo controlaba todo y se hacía lo que ellos querían.

También habla de la crisis que ponía a Argentina en el fondo de los mares, ésta se hundiría durante 20 años y necesitaría 20 años más para levantarse. Cuando él regresó de Colombia, metió la plata en una cooperativa de ahorro y la perdió toda.

Bilardo ¿¿revolucionario??, emite opiniones en contra de Torneos y Competencias (empresa dueña de los derechos de Tv de fútbol argentino y para la que Bilardo realiza comentarios pagos).

En la época que Bilardo era jugador de Estudiantes de La Plata, se inventaron muchas cosas: alfileres para pinchar a los del equipo contrario, que él había aprendido a hablar inglés para insultar a los del Manchester. “Se inventaron muchas cosas en esa época…” dice.

Sus tiempos de jugador fueron excelentes: tres Copas libertadores, una Copa Intercontinental.

No hay comentarios: