29.10.08

Un viaje a la indolencia

Esta crónica de cómo sucedieron los hechos en el hospital San Pablo en Colombia, de donde también es nuestro autor Juan Carlos Guárdela Vásquez, nos ayuda a ver cómo realmente un entidad de salud no nos puede dar el mejor servicio o por lo menos el necesario para seguir viviendo.

Este autor realza los sucedido desde el momento en que la señora llega al hospital hasta el final del artículo cuando da a entender que el chofer de la ambulancia continuo con su vida como si nada hubiera pasado, de aquí en mi opinión vienen las negligencias médicas.
No entiendo como siendo un doctor muchos piensan que la vida del ser humano es un juego, nos están haciendo un favor es cierto, de mantenernos vivos pero esa es su obligación!!

Aquí en el Ecuador como comparación se vivie prácticamente lo mismo, muchos heridos llegan a emergencia y el doctor no los atiendo porque ya no hay espacio o simplemente les dice que se tome tal pastilla que ni es y ya está, y obvio, la persona confia en el doctor.
Del caso que sucede el 17 de Octubre la enferma no duró sino hasta el 31... culpa de quién? Desde cualquier hospital mucho lo sabes... pero quién se encarga de hacer un cambio???.

Aquí el sitio para leer el artículo:

http://www.nuevoperiodismo.org/premio/2003/finalistas/pdf/2003CSC191.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola todos. Este es un buen texto. Les envío el vínculo nuevo.

http://pruebas.fnpi.org/premio/2003/finalistas/pdf/2003CSC191.pdf